fbpx

Entrevista a Maku Martinez por Intimately Magazine

 Hace unos días Maku Martinez, la creadora y diseñadora de Anillarte, participó en una entrevista para Intimately Magazine (www.intimatelymagazine.com). Dónde pasó un momento muy agradable y divertido junto al equipo de la revista. ¡Todo un éxito!

 

¿Queréis saber de qué hablaron? Todo lo que quieres saber de Anillarte, sus piezas, sus orígenes, sus proyectos… MAKU lo desvela!!!

 

———————————————————————————————————————- 

¿Cómo es la carta de presentación de Maku Martinez como creadora y diseñadora?

Soy una persona activa e inquieta, a la que le gusta evolucionar y le apasiona su trabajo.

 

Los inicios de Anillarte se remiten al año 2006. ¿Cómo empezó todo? ¿Qué fue que te lanzaras a crear tu propia firma?

Siempre he estado vinculada al mundo de la moda. Mis padre tenían talleres de confección y, ya desde pequeñita, estaba rodeada de patrones e hilos, hasta que estudié diseño de moda. Descubrí las “anillas” un poco por casualidad, me di cuenta de que la cota de malla era un tejido y que, con unas alicates y unas anillas, podías hacer lo que quisieras. Viendo todas las posibilidades que tenía, me empecé a interesar cada vez más por estos materiales. Hasta hoy, que ya han pasado 10 años, y todavía me sigue sorprendiendo lo que se puede hacer con un poco de imaginación, paciencia, y sobretodo con mucho amor.

 

Anillarte es un producto diferente dentro de “el mundo de la moda”. Una propuesta atrevida que, sin embargo, ha tenido mucho éxito. Háblanos de la esencia de tu marca, de aquello que la diferencia del resto, y de cómo se ha ido forjando la base de su éxito.

La verdad que todo fue muy rápido, me volqué en hacer piezas diferentes, llamativas y hasta con un toque fetichista. Cada pieza es especial, y se adapta a la persona que la lleva, a su personalidad… Esa es precisamente la esencia de Anillarte, que son piezas muy camaleónicas que te hacen sentir únicas.

 

¿Qué tipo de materiales utilizas? ¿Apuestas por la innovación en cada temporada incorporando nuevos materiales, o prefieres quedarte con “lo que funciona”?

Mi material principal son las anillas de acero, pero siempre he ido introduciendo materiales. El neopreno, que le da elasticidad. El aluminio anodizado, que es muy ligero y tiene unos colores y un brillo especial. Al poco tiempo incorporé las escamas, que tienen muchas posibilidades, ya que creas un tejido tupido y con mas consistencia. ¡SIEMPRE ESTOY INTENTANDO EVOLUCIONAR!

 

En vuestra web, explicáis que “el frío del metal acentúa aún más el calor de la piel, despertando los sentidos y realzando la sensualidad de las formas de la mujer”. ¿Cómo llegaste a conseguir ese toque femenino, cálido, sensual. A través de un material que, a priori, puede parecer “corriente”?

Creo que tienen mucho que ver las formas. Aunque el acero es frío, enseguida coge el calor del cuerpo y se adapta como una segunda piel, pudiendo así hacer desde bikinis, hasta vestidos y gargantillas, que son muy sensuales. Luego, la mezcla de materiales hace que sean más cómodos y ligeros, como pasa con el neopreno que al ser elástico se adapta muy bien. Al igual que con el aluminio. Aunque Anillarte está basado en las cotas de malla, en la Edad Media, en los caballeros con sus armaduras, etc. Intento alejarme de esto para crear a una mujer fuerte y moderna, sexy y llena de glamour.

 

Háblanos de las 4 temporadas de la cota de malla de Anillarte, de esos 4 temas concretos para mujeres con diferentes perfiles. 

Las 4 temporadas han sido a raíz de los desfiles, de alguna manera me “obligué” a crear una historia, algo que le diese un sentido a cada colección.

Heroica fue la primera, fue el sueño hecho realidad. Un reto que supuso un desafío, y ver dónde es capaz de llegar cada uno con su fuerza y su tesón. Está dirigida a una mujer actual, segura y fiel a sus ideas, con carisma y luchadora por conseguir sus metas. Corazas y armaduras que llevamos a diario de modo invisible, Anillarte las crea para dar seguridad y sentirse como una verdadera heroína. 

 

Con Elástica me apetecía hacer diseños para un verano divertido y lleno de color, con piezas cómodas y “muy ponibles”. Diseños coloridos con anillas de aluminio y neopreno, con vestidos, tops, casquetes, y hasta una línea de bikinis.

 

Disco Gloss está inspirada en los destellos de luz de las discoBall de las discotecas. Focos, música, baile, brillo y glamour. El metal y los destellos hacen ese efecto cuando se les ilumina, brillando y lanzando destellos. Se compone de vestidos con brillo y movimiento ideales para un “dress code”, al más puro estilo de un sábado noche.

 

Black Rebel fue mi último desfile de estas 4 temporadas, y es con el que más me siento identificada personalmente. Se trata de mi estilo, mis gustos, mi música… Cuero, metal distorsión, guitarras… Inspiración, origen, actitud… una imagen más rockera y transgresora.

 

Además de la tienda online, ¿Se puede comprar el producto de Anillarte en alguna tienda física?

Actualmente, solo vendo a través de mi tienda online y en markets de diseño a los que suelo acudir como, el Mercado Central de Diseño que se hace en Matadero, en cual estaré presente en las ediciones de Marzo, Abril y Mayo.

Es un producto muy artesanal, y es la manera de poder dar calidad a un buen precio, sin intermediarios y haciéndolo así más exclusivo y único.

 

¿Cómo es ZERO, la última colección de Anillarte?

Se dice que el ZERO siempre es como un punto de partida, un inicio, el camino hacia un rumbo… Así han pasado ya 10 años de trayectoria (y los que quedan por dar guerra). La idea han sido plasmar los inicios de la marca y darle ese protagonismo a la cota de malla que tanto caracteriza a Anillarte, realizada con anillas de acero mezcladas con neopreno.

ZERO es una colección fuerte y muy especial, está hecha a mano con mucho mimo y dedicación, igual que todas y cada una de las piezas de Anillarte. La mayoría de las piezas de la colección son voluminosas, potenciando así la fuerza de la mujer que las viste. Una mujer fuerte, independiente, rockera… ¿Y por qué no?… un tanto rebelde.

Y una noticia fantástica para el sector masculino, para aquellos hombres que les gusta cuidar el detalle: ZERO incluye modelos unisex de pulseras, brazaletes y nuestra corbata, ya mítica y un clásico de la marca.

 

Háblanos del futuro próximo, ¿Para cuando una nueva colección, nuevos proyectos…?

No me gusta pensar en el futuro, vivo más en el día a día, pero siempre hay ideas y proyectos interesantes; y si no los hay se buscan, eso es lo que más me motiva. De momento, estoy estudiando hacer una nueva colección con titanio anodizado, más exclusiva, ya que es un material muy especial con unos colores sobrios que me tienen enamorada.

 

¿Qué es la moda para Maku Martinez?

La verdad que no sigo mucho la moda ni las tendencias. Mis piezas son atemporales y se adaptan a las modas. Hoy en día, la moda la creamos cada uno con nuestra forma de ser, de pensar… veo la moda como una actitud.

 

 ———————————————————————————————————————-

 

Queridas y queridos lectores, gracias por querer compartir el universo Anillarte con nosotros, ahora ya formas parte de él.

 

  • No products in the cart.