fbpx

Complementos de diseño en neopreno

Ventajas del neopreno en complementos de diseño

Desde hace varias temporadas, el neopreno se ha convertido en un material imprescindible también en complementos de diseño. Este material, utilizado casi exclusivamente en el mundo del deporte, ha podido hacerse también un hueco en la pasarela y en el armario.

Ventajas del neopreno en el mundo de la moda

Uno de sus diseñadores pioneros fue Balenciaga que supo desde el primer momento sacar partido a las grandes ventajas de esta goma sintética. Es un tejido muy resistente que no se arruga, flexible y elástico.
El neopreno ofrece una magnifica resistencia a roturas, aunque lógicamente por sus características no se puede planchar ni lavar a máquina. Con él, la prenda recupera fácilmente su forma, pero además ofrece una gran comodidad gracias a su textura blanda y peso reducido. Sin olvidar que es un tejido especialmente económico al que se le puede sacar mucho partido tratándolo y procesándolo de distintas maneras, como hacemos en Anillarte.

Nuevas aplicaciones del neopreno

En Anillarte, el neopreno es uno de los materiales que utilizamos para crear nuestras piezas. En ellas, la materia prima principal es una base de anillas de acero entrelazadas con las anillas de neopreno. Esta combinación en nuestros complementos de diseño logra un perfecto equilibrio entre la rigidez y brillo de las anillas plateadas con la elasticidad y comodidad del neopreno. De esta forma, se crea un tejido metálico que se ajusta perfectamente al cuerpo como una segunda piel realzando sutilmente las formas corporales. Además de aportar luminosidad, estilo y elegancia.

El neopreno y la moda fetiche

Este material ya no es usado exclusivamente por surfistas o buceadores, e incluso va podido ir más allá del bikini. Convirtiéndose en un material estrella en complementos de diseño en estilos tan definidos como el fetiche y bondage pese a que muchos escépticos pensaran que solo se tratara de una tendencia pasajera.
Hay que mencionar que su elasticidad y resistencia es muy valorada en complementos de diseño en distintos estilos, aunque especialmente en el estilo fetiche. Esa es la razón principal por la que se utiliza en arneses, tirantes, pulseras, brazaletes… Ofreciendo una comodidad y flexibilidad que ha ayudado a que se popularicen más estos tipos de complementos de diseño. Siendo igual de valorado como las anillas de acero, las tiras de cuero y los adornos metálicos.
El neopreno ha ayudado también a marcar tendencia a este estilo a parte de la gran influencia del libro y película de 50 Sombras de Grey. También aporta textura y consistencia que ayuda a ofrecer un toque más duro e intenso. Una característica fundamental para que estos complementos de diseño atraigan a todas las miradas.

Deja un comentario